La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de un violento asalto cometido la tarde de este sábado en una casa rural de Manacor. Tres encapuchados irrumpieron en la vivienda, donde había en ese momento tres alemanes de unos 60 años, y tras inmovilizarlos con una taser se apoderaron de unos 5.000 euros en efectivo y varios teléfonos móviles.
El suceso, según han confirmado fuentes conocedoras del caso a este periódico, tuvo lugar sobre las 20.00 horas en una finca ubicada en las proximidades de la MA-3322, en una zona apartada y nada concurrida. Tres personas vestidas completamente de negro y con pasamontañas se introdujeron en el inmueble. Con una taser inmovilizaron a las tres personas que allí había en ese momento y posteriormente las maniataron con bridas.
Tras esto los tres delincuentes, que según las mismas fuentes no hablaban muy bien español, empezaron a registrar toda la casa. Encontraron dinero, unos 5.000 euros, y también se apoderaron de varios teléfonos móviles de las víctimas, que quedaron heridas leves. Después de conseguir su objetivo los ladrones se marcharon a toda prisa de allí.
Uno de los perjudicados consiguió, a través de un vecino, telefonear a los servicios de emergencia, y explicarles lo que había sucedido. En pocos minutos se personaron varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Manacor. Los agentes se entrevistaron con las víctimas, que aportaron descripciones válidas para intentar localizar a los asaltantes.