Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de una mujer, de 58 años de edad, por dos delitos de robo con fuerza y coacciones en el municipio de Calvià. Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de mayo cuando la propietaria protagonizó un curioso episodio con los inquilinos que tenían arrendados en una vivienda de Peguera.
El caso se inició con un aviso que recibió la central COS sobre una persona que, al regresar a su casa, había comprobado que la cerradura se había cambiado; por lo que se envió al lugar a una patrulla de la Guardia Civil que estaba realizando labores de seguridad ciudadana.
Los agentes se entrevistaron con la perjudicada y ésta les explicó que, desde que había regresado de trabajar, no había podido entrar en su domicilio. Como la joven estaba arrendada se solicitó la presencia de la propietaria de la vivienda que manifestó que ella no había realizado ningún cambio en la cerradura. Aún así, curiosamente, los guardias civiles se fijaron en que abría la puerta con una llave diferente a la que tenía la inquilina afectada.
Ya en el interior del domicilio se percataron de que el piso se encontraba vacío y no estaban las pertenencias de la arrendada. Finalmente, la propietaria reconoció que había cambiado la cerradura y que había robado todos los bienes de la denunciante, aunque manifestó tener la intención «de devolvérselos si abandonaba la casa», tal y como explica la Benemérita en una nota de prensa.
La propietaria de la vivienda fue detenida como presunta autora de un delito de robo con fuerza y otro de coacciones.
Habría que investigar porque una propietaria le roba los enseres y le cambia el bombin ? Ojo a la ocupación y la inkiocupacion tenemos tremendo problema con el acceso a la vivienda y el hasta el alquiler y el esta no se quiere ir