Detenidos los dos patrones de una patera que llegó a Mallorca con 22 migrantes

La Policía Nacional ha arrestado a los hombres por favorecimiento de la inmigración irregular y pertenencia a organización criminal

Detenidos los dos patrones de una patera que llegó a Mallorca con 22 migrantes

La Policía Nacional encontró 17 bidones de gasolina en la embarcación

|

La Policía Nacional ha detenido a los dos patrones de una patera que llegó a las costas de Mallorca en abril con 22 migrantes a bordo, entre ellos dos menores. Los arrestados, de 21 y 23 años y origen sudanés, están acusados de delitos de favorecimiento de la inmigración irregular y pertenencia a organización criminal.

La embarcación llegó a la Isla el pasado 22 de abril y los agentes del Grupo 1 de la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional abrieron una investigación para tratar de localizar y detener a los presuntos patrones de la patera.

La investigación concluyó con la detención de los dos hombres que supuestamente patronearon la embarcación desde las costas argelinas hasta Mallorca. Los agentes inspeccionaron la patera, de 6 metros de longitud, y constataron que estaba sobrecargada de personas y que carecía de las medidas de seguridad básicas.

La barca transportaba un total de 17 bidones de gasolina, lo que incrementaba de forma significativa el riesgo para la vida de los ocupantes durante la travesía. Una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos pasaron a disposición judicial.

4 comentarios

Decadencia Decadencia | Hace un mes

Progreso buenista socialcomunista

user Izquierda torticera | Hace un mes

Ya deben de estar en la calle preparando su próximo viaje. Al fin y al cabo, la izquierda confía en ellos para que sigan trayendo inmigración irregular para regularizarlos posteriormente e intentar ganar elecciones. Les interesa que estén en la calle cuanto antes!

user BURNE | Hace un mes

Si cambiaran la ley y les cayeran 20 años de cárcel sin remisión de penas por ningún motivo, se lo pensarían dos veces.

user Yo mismo | Hace un mes

3,2,1... Libertad con cargos!

Lo más visto