Un juzgado ha abierto una investigación por la muerte de una niña de dos años en Palma. Los padres de la menor la han acompañado este lunes por la tarde con problemas de respiración hasta el hospital Son Espases de Palma, donde ha fallecido.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido con la pequeña. Una médica forense se ha desplazado hasta Son Espases para realizar una primera exploración del cuerpo sin vida de la niña.
Está previsto que sea trasladada en las próximas horas al Instituto de Medicina Legal de Palma para que se le practique la autopsia que determinará las causas de la muerte.
Los hechos han tenido lugar alrededor de las 18.45 horas, según han informado a este periódico fuentes del entorno de la investigación. Los padres de la menor la han llevado al centro de salud Martí Serra del Pont d'Inca cuando han visto que no respondía a estímulos y los han derivado a Son Espases.
La Policía Local de Marratxí, junto con la Guardia Civil, han activado la alerta verde y han escolado a la ambulancia hasta el hospital. Los médicos han intentado reanimarla sin éxito. Los facultativos no han apreciado ningún signo de violencia en el cuerpo de la pequeña que habría sufrido una posible broncoaspiración, es decir, una entrada accidental de líquidos o sólidos en las vías respiratorias en lugar de en el aparato digestivo.
Los padres de la menor, según han explicado las mismas fuentes, perdieron hace un tiempo la patria potestad y hacía poco que la habían recuperado.