Este miércoles, una mujer de 79 años de edad ha fallecido en Puigpunyent tras recibir un disparo, mientras que su marido, de 82 años, se encuentra grave debido a una herida por arma de fuego, aunque en principio no se teme por su vida. De esta manera, la tranquilidad de los vecinos del pueblo se ha visto truncada después de este triste suceso, lo que ha provocado un enorme impacto entre sus habitantes.
El último crimen machista que estremeció Mallorca ocurrió hace tres meses, después de que en el Coll d'en Rabassa se produjera otro brutal asesinato en un coche en el número 33 del Camí de Can Pastilla. El pasado 10 de diciembre un hombre acabó con la vida de su mujer apuñalándola en repetidas ocasiones en el automóvil en el que también viajaba su hija pequeña de apenas dos años.

Rosario Díaz fue asesinada a manos de su pareja, Virgiliu Teianu, de 40 años de edad. La mujer fue descubierta dentro del coche, muerta y repleta de sangre después de las numerosas puñaladas que recibió de Teianu. La policía logró detener rápidamente al hombre, que nada más ser interceptado, confesó el crimen machista: «He sido yo. La he matado». El asesino, que se hace llamar 'George', fue descrito por la policía como alguien «sin escrúpulos y que usaba la violencia para obtener lo que quería, a su antojo. En nuestro argot, lo podemos calificar de muy peligroso». El pasado 13 de diciembre, la jueza decretó su ingreso en prisión, después de que se negara a declarar ante la magistrada.
Después de 100 días del último asesinato machista, otro lamentable crimen ha vuelto a perturbar la calma de un municipio de Mallorca, en este caso Puigpunyent. La víctima, Juana, y su marido, Benito M.O., no llevaban mucho tiempo en el pueblo y hacían poca vida junto al resto de los residentes. Sin embargo, este suceso ha dejado impactados a los habitantes, que no podían creer lo sucedido.
Pese a que no se descarta otra vía, la Guardia Civil está trabajando en la hipótesis de que detrás del crimen hay una motivación machista. Por otra parte, fuentes próximas al caso apuntan a que no constan denuncias previas de episodios violentos entre el matrimonio.
Si un hombre mata a su mujer es crimen "machista". Si una hermano mata a su otro hermano que es? Si un colega mata a otro? Si un loco de la calle mata a la primera mujer que encuentra tambien es machista? Y si es un hombre cualquiera es un crimen normal? Pero si es un trans es un crimen delito de odio homofobo? Venga ya. Matar es matar.