La Guardia Civil investigan a una mujer de 41 años a la que en la mañana de este miércoles le han incautado 241 plantas de marihuana en una vivienda en Sineu. Además de un delito contra la salud pública también se le imputa el de defraudación de fluido eléctrico, ya que utilizaba una conexión ilegal directamente a la red eléctrica para conseguir la potencia deseada.
La investigación, tal y como ha informado el Instituto Armado, se inició días atrás tras tener conocimiento que en un domicilio de la localidad se cultivaba dicha droga. En la jornada de este miércoles, y tras el pertinente visto bueno de la inquilina de la vivienda, los agentes han hallado 271 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, distribuidas en tres habitaciones de la planta superior del inmueble. La droga se encontraba perfectamente acondicionada con todo lo necesario para su cuidado.
La mujer tenía focos, ventiladores de aire acondicionado, extractores, instalación de riego con productos para potenciar el crecimiento. El pack completo. Por todo ello la Guardia Civil ha procedido a informarle de que quedaba en condición de investigada por un delito contra la salud pública y además por el de defraudación de fluido eléctrico.
Esto acabaría si se legaliza como muchos países ya están haciendo. Tenemos buenas condiciones para plantarla además de que podríamos desahogar la isla del turismo, lo que aquí se están cargando todos los demás trabajos y como algún día nos falle el turismo nos acordaremos todos. Es una planta con muchos fines medicinales además de un buen recurso para la industria textil.