El patrón del yate que arrolló al joven Guillem Comamala declarará ante la jueza en febrero

Dennin Viehof, acusado de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, está citado en un juzgado de Manacor

El yate 'La Luna' está valorado en más de 4 millones | Foto: A.S.

TW
5

Dennis Viehof, el patrón del yate que arrolló mortalmente al joven Guillem Comamala el pasado mes de agosto en Cala Bona, está citado a declarar ante la jueza de Instrucción de Manacor el próximo mes de febrero. El germano, de 34 años, está acusado de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro. Varios testigos del trágico suceso ya han dado su versión de lo sucedido a la magistrada que investiga el caso.

El accidente ocurrió en torno a las diez de la noche del 23 de agosto en aguas de Cala Bona. Dennis Viehof navegaba con un grupo de amigos a bordo del lujoso yate de su padre, ‘La Luna’, de casi 20 metros de eslora y bandera alemana, cuando a la altura del Cap Pinar arrolló al pequeño bote en el que el Guillem pescaba con su tío y su primo.

La víctima, que murió en el acto tras ser alcanzada por las hélices, se encontraba en la zona del motor fuera borda y los otros dos ocupantes resultaron ilesos. «El yate iba a toda velocidad, nosotros gritamos como locos», contó muy afectado a Última Hora el tío del joven en la puerta de su domicilio al día siguiente del accidente.

Los investigadores de la Guardia Civil consideran que el patrón del lujoso yate ‘La Luna’, que arrolló a Guiem Comamala, se debería haber detenido a auxiliar a las víctimas del accidente. Los responsables de la embarcación limpiaron el yate antes de que fuera precintado, supuestamente, para borrar las posibles huellas de la fiesta que habían celebrado a lo largo del día anterior. Sin embargo, fueron fotografiados lanzando vasos de tubo vacíos al muelle de Porto Cristo, mientras despejaban a toda prisa la embarcación, una Riva 66 Ribelle de bandera alemana y casi 20 metros de eslora, que está valorada en más de cuatro millones de euros.