Síguenos F Y T L I T R

Encuentran 18.000 euros en la ropa interior de un conductor fugado tras un accidente

Tras saltarse un control y chocar contra varios turismos en la Soledad el hombre fue detenido por la policía

Los hechos sucedieron en la calle San Damas, en la barriada palmesana de La Soledad Norte. | R.S.

| Palma |

«Llevo mucho dinero porque acabo de cobrar una herencia». Eso es lo primero que el conductor de un turismo que tras saltarse un control policial y chocar contra varios turismos estacionados en la vía pública, fue detenido por la Policía Nacional. Los hechos se remontan a las 19:30 horas del pasado jueves en la calle San Damas, en la barriada palmesana de la Soledad Nord. En un momento dado, los vecinos escucharon un estruendo y acto seguido el ruido de las sirenas de numerosas motocicleta y coches patrulla de la Policía Nacional.

En ese instante, el conductor del conductor que, instantes antes, había arremetido contra numerosos coches que estaban aparcados en la vía pública, se bajó del vehículo y emprendió la huida. De hecho, dos ocupantes más (adultos) también hicieron lo propio, dejando dentro del habitáculo a un niño de corta edad. Los policías, consiguieron localizar a los implicados en el accidente y conducirlos hasta el lugar del impacto.

En el cacheo inicial al sospechoso y conductor, en la ropa interior le localizaron una bolsa verde con algo más de 18.000 euros en efectivo. En todo momento el joven trató de eludir la detención y se enfrentó a los policías quienes tuvieron que emplear la fuerza estrictamente necesaria para su arresto.

El acusado se había saltado un control de la policía y también se negó a someterse a las pruebas de alcohol y drogas. Se limitaba a decir que el dinero era de una herencia y que no quería decir nada más. A partir de ahora, el Grupo de Blanqueo, Agencia Tributaria y otros organismos competentes se harán cargo de la investigación de la procedencia del dinero. Por otra parte, al detenido se le imputa un delito contra la seguridad vial, daños y resistencia.

Lo más visto