Síguenos F Y T L I T R

Ingresan en centros de menores los chicos que enviaron a la UCI a un alemán en Palma

La investigación apunta a que los arrestados querían impresionar a las chicas del grupo con su fuerza y poder

La Policía Nacional consiguió localizar a los dos delincuentes, deternerlos y encerrarlos en un centro. | R.S.

| Palma |

Los dos menores detenidos por asestar una brutal paliza a un hombre en los alrededores del parque Wifi, en la calle Manuel Azaña de Palma y enviarlo a la UCI de Son Espases, han ingresado en sendos centros de menores. Uno de los chicos ya se encuentra recluido en régimen cerrado de libertad en Es Pinaret. El segundo acusado, al residir en la Península, también está encerrado en un centro de su localidad de residencia.

A medida que pasan los días se van conociendo nuevos y reveladores datos de la investigación. Lo más llamativo del caso es que los chicos, ambos de 17 años, decidieron propinar la brutal paliza al súbito alemán porque querían impresionar a un grupo de chicas que estaban con ellos y demostrarles la fuerza y poder que tenían.

La Policía Nacional detuvo hace unos días a los dos menores a los que acusa de la agresión que se produjo mientras la víctima caminaba tranquilamente por el citado parque. El varón quedó inconsciente en el suelo y los agresores continuaron dándole golpes. Se les imputa a ambos un robo con violencia y un intento de homicidio.

Los hechos, tal y como informó posteriormente la Jefatura Provincial, se remontan al mes pasado. Sobre las 3.00 horas del día 30 una llamada al 091 alertaba de que había un hombre sin conciencia y ensangrentando en el suelo, en una calle del barrio de La Soledad. El perjudicado tuvo que ser ingresado en estado crítico en el hospital de Son Espases.

Días después de la brutal agresión, un familiar de la víctima se personó en dependencias policiales para explicar que el hombre había sido víctima de un violento robo y aportó la localización del terminal telefónico del herido. La señal emitía desde las calles aledañas a Son Gotleu. El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de les pesquisas.

Los agentes encargados de la investigación pudieron llegar hasta varios testigos de la brutal agresión. Este testimonio les acercó a los sospechosos, que fueron arrestados el pasado viernes. Se trata de dos menores de edad que golpearon a la víctima por sorpresa. En un primer momento se pensaba que se trataba de una atraco con la intención de robarle el móvil, pero finalmente, toma más fuerza la hipótesis de que lo hicieron para impresionar a las chicas. La víctima, una vez en el suelo, siguió recibiendo golpes.

Lo más visto