Síguenos F Y T L I T R
TRIBUNALES

Un hombre se enfrenta a 30 años de cárcel por violar de forma continuada a su hija de 12 años en Andratx

El agresor aprovechaba que la madre se encontraba ausente por trabajo

El juicio contra el hombre se celebrará a finales de enero en la Audiencia de Palma. | Guillermo Esteban

|

Un hombre se enfrenta a una petición fiscal de 30 años de cárcel por supuestas violaciones a su hija de 12 años en Andratx. La Fiscalía reclama que indemnice a la menor con 100.000 euros por los daños morales causados. El acusado, de 43 años y origen venezolano, se encuentra en prisión desde que fue detenido en agosto de 2023.

Los hechos comenzaron entre finales de mayo o primeros días de junio de 2023, según la versión del Ministerio Público. El acusado se dirigió junto a la menor a un chalet situado en el camino de Cala Blanca, que estaba vacío en ese momento. Una vez allí, cogió un cuchillo y se lo dio a la niña. Le dijo que se encontraba muy mal y le pidió que lo matara, pero su hija se negó.

El hombre le respondió: "Pues te pienso follar aquí". A continuación, la empujó sobre unos colchones, se puso encima de ella y dejó el cuchillo a la vista de la menor. El acusado se desnudó, quitó la ropa a su hija y le comentó:

-Da igual si gritas o no. Nadie te va a escuchar, estate tranquila o te va a doler.

El agresor, a pesar de los gritos de su hija, la forzó. A partir de entonces, durante los meses de junio y julio, el hombre citaba a la menor en numerosas ocasiones en su dormitorio del domicilio familiar, aprovechando que su mujer y madre de la niña estaba trabajando, para violarla. Ocurría varias veces a la semana.

El procesado, según sostiene la Fiscalía, se aprovechaba de que podía estar a solas con su hija sin levantar sospechas y que la menor no era capaz de evitar la conducta de su padre o de pedir ayuda a otras personas para poner fin a esta situación. Los episodios han provocado a la víctima secuelas como angustia, temor y malestar psíquico.

Lo más visto