«Anuncié mi piso en la Cabalgata de Reyes de Palma porque tiene okupas y necesito venderlo». Este es el testimonio de Noemí Rotger, que este pasado domingo por la noche 'robó' algo de protagonismo a sus Majestades, ya que decidió ponerse a vender la propiedad que tienen en el centro de la capital balear. Se trata de un estudio, ubicado en la calle Rubí, que ofrece por 138.000 euros.
Esta mallorquina justifica su urgencia por deshacerse de esta propiedad porque quiere irse a China, donde la esperan su marido y sus hijos. Pese a que existe una demanda muy elevada de viviendas en Ciutat, el problema que tiene es que se encuentra okupado.
Noemí, una mujer emprendora y con estudios que asegura que ha sido la encargada de la expansión de las tiendas de Inditex en China, expone que quiere irse de Mallorca, a la que antes consideraba su hogar porque se siente muy decepcionada con el sistema. Por una parte, lamenta con dolor «el rechazo que sufren mis hijos por tener rasgos asiáticos».
Además, critica la inseguridad jurídica de España. «Las personas que han okupado mi piso van con abogados privados al juzgado, cosa que yo no tengo, y ellos se han declarado vulnerables». Recrimina. Además, subraya que no es la primera okupación que sufre en uno de sus inmuebles; ya le sufrió este fenómeno en una cafetería, que afortunadamente ya ha vendido.
Muchos interesados
Noemí, experta en márketing, está teniendo buenos resultados de la ingeniosa idea que puso en marcha durante la Cabalgata de Reyes de Palma. Así, sólo durante la misma noche del domingo recibió 25 llamadas de posibles compradores. De ellas, hay algunas que van por buen camino y se podría cerrar un acuerdo de venta. Además, no pierde la esperanza de que este 6 de enero, Día de Reyes, pueda formalizar el que sería su regalo más deseado: vender su piso y poder reunirse con su familia en China.