Fernando Casado (Madrid, 1961), hijo del mítico actor español Fernando Rey y de la modelo y actriz argentina Mabel Karr, falleció a los 64 años de edad en Mallorca, donde fue hallado sin vida en su casa de Algaida días atrás.
Casado ejercía de médico en el pueblo, aunque antes había trabajado en centros de Marratxí y Pòrtol, desde que llegara a Mallorca en 2015. Según ha informado Tot Pla, se encontraba de baja desde hacía tiempo y era una persona muy querida dentro de la localidad mallorquina.
El Ajuntament d'Algaida mostró su tristeza en redes al conocer la noticia y dio el pésame a sus familiares y amigos. «Lo recordaremos por su empatía con los pacientes, buena persona y buen compañero». El velatorio tuvo lugar este lunes, en el cementerio municipal, donde se le dio el último adiós.
En una entrevista con Ultima Hora, Casado señaló que vino a Mallorca casi «de rebote», después de que le ofrecieran trabajar en la isla. «Me ofrecieron venir a la Isla para trabajar en el Plan del Historial Clínico Electrónico de Primaria y ofrecer una visión clínica del proyecto. Dije que sí en seguida. En Madrid pasaba consulta cerca de Atocha, con 60 pacientes cada día, sin ver la luz y estaba quemado. Me encanta el Mediterráneo. Mis padres tenían una casita en Ibiza a la que íbamos todos los veranos de finales de los 70 y los 80 y tengo grandes recuerdos de esa época».
En la misma entrevista y a través de sus publicaciones en las redes sociales dejaba claras sus convicciones y compromiso con múltiples causas. Fernando Casado Campolongo aseguraba que su apellido «siempre será republicano» y se sentía feminista, de hecho participó en la I Taula Local d'Educació i Prevenció contra la Violència de Génere a Marratxí. El hijo del actor protagonista de películas tan emblemáticas como Viridiana, Tristana, Ese oscuro objeto del deseo o The French Connection, ganadora del Óscar a la mejor película en 1970, reivindicaba la figura de su padre, pero huía de los focos. Con su sencillez, implicación y cercanía dejó huella entre los vecinos de las localidades en las que trabajó durante años y que recientemente le brindaron su último adiós.