La llegada de un frente frío y una vaguada en niveles altos provocarán este lunes, 6 de enero, un cambio de tiempo en Mallorca. Afortunadamente, ha sido tras la llegada de los Reyes Magos, que este pasado domingo pudieron recorrer la Isla con total tranquilidad, aunque con algo de viento.
Sin embargo, para este Día de Reyes el pronóstico del tiempo anuncia alguna lluvia ocasional durante el día y a partir de la tarde-noche chubascos dispersos y alguna tormenta. Es importante tener en cuenta que el frente llega debilitado, puesto que ya ha atravesado la Península. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o las nocturnas irán en ascenso, las mínimas se darán al final del día. Las máximas oscilarán entre los 16º y los 18º, por lo que serán más altas de lo habitual en esta época del año.
Por su parte, el viento soplará entre moderado y fuerte del suroeste, girando por la noche a norte y noroeste. La delegación territorial de la Aemet en Baleares ha informado que las rachas pueden llegar a los 50-60 kilómetros por hora. Sin embargo, no ha sido necesario activar alertas puesto que no se prevé llegar a los límites establecidos para ello.
El martes, día 7 de enero, se prevén intervalos nubosos con chubascos y tormentas de madrugada, tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso en la mitad norte de Mallorca. En el resto de la Isla se esperan cielos poco nubosos. Las temperaturas bajarán, principalmente las nocturnas. El viento será moderado del norte y noroeste, girando por la mañana a oeste y por la tarde a suroeste.
La predicción meteorológica de la Aemet para el miércoles, 8 de enero, indica cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, aumentando por la noche a cubierto con probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Las temperaturas irán en ascenso, principalmente las nocturnas. El viento soplará del suroeste moderado con intervalos de fuerte.