Fin de semana fatídico en las carreteras de Baleares, con dos jornadas punta como las del pasado viernes y este domingo, en las que se acumularon cerca de una decena de accidentes y demás incidencias de diversa índole en la red viaria de las islas que obligaron a la intervención de los servicios de emergencias y policías locales de los municipios afectados, tanto en Mallorca como en Ibiza, donde se registraron los últimos percances este domingo.
Si la del viernes fue una noche dura, con cinco accidentes de circulación que dejaron dos muertos, dos heridos graves y otros cuatro leves, el sábado dio una pequeña tregua antes de un domingo ajetreado, que se inició con el accidente que dejó a un ciclista herido grave en Sa Pobla, tras chocar con un coche. También resultó herido uno de los dos ocupantes del vehículo que volcó en el túnel de la Vía de Cintura, a la altura del Estadi Balear. El otro resultó ileso.
Ya en la tarde del domingo, un motorista de 19 años resultó herido grave en la carretera entre Porreres y Llucmajor, siendo atendido inconsciente en la cuneta, siendo trasladado a Son Espases por los efectivos del Samu 061. Poco después, otro motorista, de 30 años, resultó herido grave en un accidente de tráfico ocurrido en la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany al impactar contra una farola.
Pero fue el viernes el día más negro en las carreteras de Mallorca dentro de este complicado fin de semana previo a la Navidad. Dos muertos, un hombre de 72 años de edad a consecuencia de un atropello en la carretera que conecta Felanitx con Manacor, y otro un motorista que chocó contra un automóvil en la autovía de Llucmajor, quedando herida la ocupante de este otro vehículo, abrieron una lista de incidencias que ha dejado un duro balance en el inicio de las fiestas navideñas.
La terrible cascada de accidentes se inició con un aparatoso accidente de tráfico a la entrada de Manacor, en el que se vieron implicados tres vehículos en los que viajaban hasta siete viajeros. Tres de ellos resultaron heridos de carácter leve o menos grave. Poco después, una joven resultó herida de gravedad al sufrir un espectacular accidente en Inca. El vehículo en el que iba, acompañada de dos varones, perdió el control a gran velocidad e impactó contra una parada del TIB en las proximidades del IES Berenguer. La chica que iba en la parte trasera del coche sufrió lesiones graves, mientras que los dos chicos resultaron ilesos.
Por último, y de nuevo en Palma, entre las calles Antoni Frontera y Pablo Iglesias, un motorista resultó herido de carácter menos grave tras impactar con un coche en ese cruce, agrandando la lista de accidentes que se han notificado a lo largo de este complicado fin de semana.