Síguenos F Y T L I T R

Más de 400 incidencias por el fuerte viento en las islas

El grueso, 382 de ellas, se concentran en Mallorca con caídas de árboles y desprendimentos como principales actuaciones

Un árbol arrancado por el viento en el Paseo Mallorca de Palma. | Teresa Ayuga

| Palma |

El balance de un duro domingo a consecuencia del temporal de viento que ha sacudido a Baleares deja más de 400 incidencias gestionadas a lo largo de la jornada por parte de los servicios de Emergencias, que han actuado en Mallorca, Menorca e Ibiza ante diferentes incidencias que afectaban a la circulación o las vías urbanas y carreteras afectadas por las inclemencias meteorológicas.

Desde Emergències 112 se han notificado un total de 402 incidencias, de las que 382 se han registrado en Mallorca. Y, de ellas, 154 en Palma, mientras que 15 de ellas se notificaron en Ibiza y apenas 5 en Menorca. De todas las actuaciones registradas a lo largo y ancho del archipiélago, cabe resaltar que 162 han sido por caídas de árboles, mientras que otras 135 fueron a consecuencia de desprendimientos de diversa índole.

Las islas han estado en alerta naranja a lo largo de la jornada de este domingo por fuertes vientos que han sido claves en la principal incidencial, un incendio forestal que se inició en la noche del sábado entre Andratx y Estellencs y que sigue sin control, aunque sí perimetrado por parte de los efectivos que trabajan sobre la zona y la vigilarán esta noche, a la espera de poder contar con medios aéreos que ayuden en su extinción.

Lo más visto