Las rachas de fuerte viento están dificultando las tareas de extinción de los equipos de emergencias en el incendio de Andratx. El fuego, que sigue activo, se ha originado alrededor de las doce de la noche entre el Camí de Ses Comes y el Camí de Ses Penyes, a la altura del kilómetro 107 de la Ma-10, una zona que se encuentra entre Andratx y Estellencs.
Un total de 25 efectivos terrestres de la Conselleria d'Agricultura, Pesca i Medi Natural del Govern se encuentran trabajando para intentar sofocar las llamas, que han arrasado cerca de 50 hectáreas de pinar y carrizo, según han informado fuentes de los servicios de emergencias. Dos helicópteros del Institut Balear de la Natura (Ibanat) han intentado volar para colaborar en las labores de extinción, pero no han podido a consecuencia del viento.
Los equipos de emergencia han desalojado por prevención a 15 personas de nueve casas por la cercanía del incendio. Una vivienda en la que no había nadie en su interior ha sido alcanzada por las llamas y ha quedado seriamente afectada. El incendio, según ha informado el Ibanat a través de su cuenta de 'X', se ha catalogado de gravedad potencial nivel 1. El salón de plenos del Ajuntament d'Andratx ha sido abierto esta madrugada para atender a los vecinos evacuados por la proximidad del fuego de sus casas.