Desde hace varios días una embarcación permanece encallada frente a unos chalets en el Camino de la Victoria, en el Mal Pas, en Alcúdia. Los vecinos han llamado a la Policía Local de Alcúdia, Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Capitanía Marítima y al 112. Todos los organismos, sin excepción, se lavan las manos y el barco sigue encallado con serio peligro de que se puede producir un vertido y destrozos importantes.
En la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil, los residentes apuntan que, a las 15 horas del pasado 5 de diciembre, llamaron al 112 y que éstos les transfirieron la llamada a Salvamento Marítimo. El telefonista les dijo que el protocolo establecido en estos casos dice que el primer paso es tratar de localizar al propietario del barco afectado para que se haga cargo del mismo. Pasadas unas horas y al ver que nadie hacía nada, volvieron a contactar de nuevo con Salvamento Marítimo quien, en esta segunda ocasión, les dijeron que habían intentando contactar con el dueño del barco con resultado infructuoso y que no pueden hacer nada.
Los vecinos acuden a la Guardia Civil y a puertos deportivos para pedir ayuda y todos ellos les explican que «no disponemos de servicio de rescate de barcos» y que no pueden hacer nada. «Ahora queremos hacer público esta situación porque entendemos que se producirá un vertido o daños irreparables y que para que quede constancia de la pasividad de los organismos».