Síguenos F Y T L I T R

El peatón que era un poco histérico

Javier Jiménez revela las mejores anécdotas y curiosidades de la crónica judicial y policial de la semana

Los 15 conocidos penalistas de Palma alcanzaron una conformidad, sin la Fiscalía, para cerrar el menú. | R.S.

| Palma |

Un señor paseaba días atrás por una céntrica calle de Palma cuando reparó en un hombre que estaba tendido en el suelo, boca abajo, junto a una tapa levantada. El varón, que debía ser un pelín exagerado, comenzó a proferir gritos, mientras agitaba los brazos nervioso: «¡Rápido, una ambulancia! A ese hombre le ha dado un infarto». Era un técnico de una compañía de teléfonos que estaba instalando cable de fibra.

Tinta roja

Cursach.

Acaba de publicarse un libro titulado ‘Caso Cursach: cartas y emociones de policías’, que firma un tal Dukhas. Y que, en realidad, es un conocido agente del cuartel de San Fernando.

Tinta roja

Fichaje.

El polifacético cónsul de Francia, Michel Magnier, ha hecho un divertido cameo en el espectáculo navideño de este año de Agustín Martínez ‘El Casta’.

Tinta roja

Intelectual.

El exjefe superior de Policía, Gonzalo Espino, ha estrenado nueva imagen, con gafas de intelectual incluidas. Casi como Harry Potter, pero sin la varita mágica.

Tinta roja

Abogado.

’Tito’ Fiol, el incombustible abogado palmesano, fue un joven batidor, en sus años mozos, del glorioso diario Baleares, a las órdenes del irrepetible Francisco Javier Jiménez.

Tinta roja

Cumple.

Ayer cumplió 60 años el abogado y gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca, José Ramón Orta. Le regalaron una camiseta del Mallorca, así que estaba feliz como una perdiz.

Tinta roja

Adiós.

El brigada de la Guardia Civil, Tomás Sastre, deja su cargo de regidor en Llucmajor más quemado con la política que la moto de un hippy. Ayer, fue al cine a ver Gladiator II. Más puñaladas.

Tinta roja

Bunyola.

El veterano policía Xisco Salvà ha sido merecidamente homenajeado por su brillante carrera profesional.

Tinta roja

Pregunta.

¿Quién es el conocido actor y presentador que dio positivo en drogas y alcohol tras un aparatoso accidente de tráfico en la Isla?

Tinta roja

Comida.

Hasta quince penalistas -Tomeu Salas, Chiqui Herrero, Agustín Aguiló, Edu Morey, Llorenç Salvá, Gaspar Oliver, Dani Castro, los Valdivia, Carlos Portalo, Maite Lozano, Belén Porcel, Chema Alonso, Julio Romero y Xisca Alorda- se reunieron ayer a manteles para rememorar la comida de Navidad que organizaba el gran Gabriel Garcías.

Tinta roja

IA.

Cuentan que tras la comilona, Gaspar -que está últimamente abducido por el chatGPT- intentó que la Inteligencia Artificial pagara por él. No coló.

Tinta roja

Tele.

Thony Cerdà, el letrado de Llucmajor que no el rudo comisario de Randa, está triunfando en un concurso de la televisión. ¿Ha nacido una estrella?

Tinta roja

Juntas.

En las juntas de vecinos de un edificio de sa Teulera un propietario acude vestido de piloto para imponer.

Tinta roja

¿Ascenso inminente de Santafé en Madrid?

La gestión de José Luis Santafé (en la foto con Lorenzo Santamaría y Tomeu Penya) al frente de la Policía Nacional de Balears ha sido tan bien valorada en Madrid, que hay rumores de que en marzo podrían ficharlo en la capital para un ‘súper cargo’ en la Dirección General. ¿Nos quedaremos sin el fornido comisario?

Tinta roja

Premio.

El policía nacional jubilado Miguel Fuster y el abogado Eduardo Luna fueron premiados en la última asamblea del SUP en Toledo. Por cierto, fueron al acto engañados y cuando les comunicaron la distinción Miguel se emocionó como un niño.

Tinta roja

Viaje.

El secretario general de la Policía Nacional, José Vicente Fernández, viaja hoy a Barcelona de escapada. ¿Entrará esa mata de pelo que luce en el avión?

Tinta roja

092

80 veteranos de la Policía Local de Palma se reunieron en Binicomprat, encabezados por Joan Mut, Joan Llompart y Salvador Bauzá. El arroç brut y la porcella se han traducido en dos kilos más.

Tinta roja

Objeto.

En un control en un edificio oficial de Palma cazaron un vibrador gigante a un señor. Su explicación fue gloriosa: «Es que tengo insomnio».

Lo más visto