Un hombre de 48 años fue detenido este sábado pasado en Santa Margalida, después de embestir el coche de su exnovia, con la que había terminado hace unos días. Los hechos tuvieron lugar en el aparcamiento de un supermercado, cuando ella estaba comprando y él aprovechó su ausencia para dañar el vehículo.
La víctima, manifestó a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que acudieron de urgencia al lugar, que su expareja estuvo persiguiéndola e insultándola por las calles de Can Picafort, y que al llegar al supermercado decidió llamar a la policía. Fue en ese momento cuando el sospechoso se montó de nuevo en su coche y lo estrelló contra el de ella. Por su parte, él reconoció los hechos y manifestó que todo era porque necesitaba la documentación de la chica para cambiar la titularidad del vehículo y que últimamente discutían muy frecuentemente.
Los agentes procedieron al arresto del hombre, de nacionalidad colombiana, por varios delitos: violencia de género, coacciones y daños intencionados. Asimismo, el detenido sufrió varias heridas y tuvo que ser atendido por sanitarios. El suceso generó gran expectación entre los clientes de este supermercado, quienes se vieron sorprendidos al escuchar el fuerte impacto.
Se trata del segundo episodio de violencia de género que se registró en una semana en la misma localidad, dónde la semana anterior a la que tuvieron lugar estos hechos, otro hombre fue arrestado después de maltratar a su novia embarazada.