Un hombre fue condenado este viernes en Palma a seis meses de prisión tras reconocer que agredió a su excuñado con un palo de golf en la cara en 2023. La víctima sufrió lesiones graves, entre ellas varias fracturas en el rostro. Junto a él también fue sentenciado a la misma pena por un delito de receptación otro hombre que sustrajo el móvil al perjudicado y lo vendió en una tienda de empeños.
Antes de la vista consignó 5.500 euros en favor del agredido, la cantidad íntegra que solicitaba la Fiscalía por las heridas ocasionadas. Este hecho le sirvió para que se le apreciara el atenuante de reparación del daño. Los abogados de ambos procesados, Daniel Castro y Juan Carlos Peiró, solicitaron la suspensión de las penas y nadie se opuso a ello.
El suceso se remonta a las 23.00 horas del 21 de agosto de 2023 en la plaza Orson Wells, en Son Gotleu. El procesado esperaba a que apareciera la antigua pareja de su hermana, de quien se estaba separando. Al verlo, cogió un palo de golf y empezó a pegarle en la cara, dejándolo gravemente herido. La víctima sufrió, entre otras muchas cosas, fracturas en los huesos que rodean la nariz, una herida inciso contusa en la boca. Necesitó puntos de sutura y tardó en recuperarse 90 días.
Durante el violento ataque varias personas desconocidas le cogieron el móvil, valorado en más de 1.800 euros, al perjudicado. Una semana después un varón lo empeñó en una tienda de Palma. El terminal fue recuperado por la Policía Nacional y devuelto a su dueño.
Inicialmente la Fiscalía solicitaba para el procesado cuatro años de cárcel por un delito de lesiones con instrumento peligro. Para el otro procesado pedía un año de privación de libertad por receptación.