La Fiscalía reclama una condena de 12 años de cárcel a un hombre por violar a su mujer en su casa de Manacor. El Ministerio Público también solicita que indemnice a la víctima con 12.000 euros por los daños morales. El juicio, señalado para este martes en la Audiencia de Palma, se ha aplazado a finales de noviembre de 2027 después de que el acusado no informara a la prisión que tenía la vista oral.
Los hechos que se juzgarán se produjeron el 10 de octubre de 2021 en el domicilio familiar de Manacor. El hombre, de 41 años y origen boliviano, mantenía una relación sentimental con su pareja con la que tiene dos hijos menores de edad. Alrededor de las 11.30 horas, según recoge la Fiscalía en su escrito, se aproximó a la perjudicada mientras se encontraba fregando los platos en la cocina y le propuso mantener relaciones sexuales, pero fue rechazado.
El procesado la agarró fuerte del pecho y la arrastró hasta el dormitorio para lanzarla contra la cama a pesar de que la mujer le pedía que la soltara. A continuación, el agresor se colocó sobre ella y le introdujo los dedos en la zona genital mientras la víctima trataba de zafarse de él propinándole patadas. El hombre, cuando a su pareja ya no le quedaban fuerzas para continuar resistiéndose, la forzó.
El acusado, que se encuentra en prisión por otra causa posterior a los hechos, no ha informado en el centro penitenciario de que tenía el juicio por agresión sexual a su mujer y ha sido trasladado a la Sección Segunda de la Audiencia de Palma a las 11.00 horas. La sala tenía otra vista oral a las 12.00 y ha aplazado el juicio al 24 de noviembre de 2027. La Fiscalía, además de la pena de cárcel, solicita la expulsión de España por un plazo de diez años.