Agentes de la Guardia Civil han arrestado a dos jóvenes de 18 y 16 años por propinar un puñetazo que dejó inconsciente a un hombre en Inca para robarle la cartera y el móvil. Al parecer, según ha explicado la Benemérita, los hechos tuvieron lugar el jueves pasado, cuando la víctima, que iba andando por un parque de la localidad, fue abordado por los dos chicos que le pidieron indicaciones para llegar al PAC. Fue cuando el perjudicado ya se marchaba, cuando los dos uno de ellos le propinó un puñetazo en la boca, que dejó inconsciente al hombre.
Al despertarse, el perjudicado se percató de que le habían robado la cartera y el móvil. Tras lograr ponerse en pie, la víctima se dirigió hasta el centro de salud, lo derivaron al Hospital Universitario de Son Espases, ya que también se había fracturado el brazo derecho, como consecuencia de la caída.
Tras lo ocurrido, la Guardia Civil abrió una investigación, logrando identificar a un testigo de los hechos, que pudo ver a los autores corriendo poco después de producirse el robo. Del mismo modo, pudo aportar datos que ayudaron a los agentes a localizar a los jóvenes, procediendo este lunes a su detención.
Ambos arrestados fueron presentados ante las autoridades judiciales competentes en cada caso, ordenando el juez el ingreso en prisión del mayor de edad.