La AEMET y los equipos de emergencia informaron este martes que estábamos en alerta naranja por temporal. Los narcotraficantes se tomaron al pie de la letra los avisos de meteorología adversos y decidieron no salir de sus casas. La policía decidió aprovechar esta circunstancia siendo conocedores de que estarían en sus domicilios y decidieron dar inicio al operativo policial. Las calles de Son Banya eran un auténtico patatal lleno de baches, agua y barro por todo.
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han irrumpido en la mañana de este martes en el mayor supermercado de la droga de nuestra comunidad en el marco de una operación contra la entrada, distribución y venta de sustancias estupefacientes. En el dispositivo participan un centenar de efectivos de los diferentes grupos de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de ambos cuerpos. Estos han contado con la colaboración de medios aéreos. Según información del propio cuerpo policial, el operativo ha comenzado pasadas las 13.00 horas y se están realizado numerosos registros.
Por el momento, el número de detenidos asciende a 16, pero este número puede aumentar en las próximas horas. Esta redada está vinculada al arresto, a principios de este mes, de siete personas entre las que se encontraba la mujer de Francisco Tomás Fernández Cortés 'El Ico'. En esa ocasión la Guardia Civil y la Policía Nacional se incautaron de algo más de seis kilos de cocaína, dinero en efectivo y se procedió al arresto de gran parte de los involucrados en la entrada de la droga en la Isla.
Hace varios meses los dos cuerpos policiales cruzaron sus investigaciones. Y por ese motivo, decidieron trabajar conjuntamente para unir fuerzas en la lucha contra el narcotráfico. En un momento dado, los investigadores detectaron lo que podía ser la entrada de un importante cargamento de cocaína en Mallorca procedente de la Península y cuyo destino final era suministrar de droga a los diferentes clanes gitanos que operan en Son Banya.
Pilar, la mujer de 'El Ico', iba a bordo de un vehículo cargado de droga cuando fue interceptada en la rotonda de Mercapalma. Lejos de detenerse intentó atropellar a los agentes y uno de ellos tuvo que disparar su arma al aire. Finalmente, fue arrestada junto a otros cinco integrantes más de la red de narcotraficantes.