Los tres ocupantes de la cabina de un camión grúa han resultado heridos la noche de este jueves al chocar y derribar parte de un puente peatonal en la vía de cintura de Palma, a la altura de Ikea, y caer parte de la estructura sobre la cabina. Los perjudicados, dos de ellos tras ser excarcelados del vehículo por los bomberos. Dos de ellos han sido evacuados hasta el hospital de Son Espases con varias fracturas vertebrales.
El suceso, según fuentes oficiales, ha tenido lugar pasadas las 23.00 horas en la citada vía, en sentido Andratx. Al parecer, la pluma del camión, que no estaba plegada y los trabajadores no se han dado cuenta, ha golpeado al puente y lo ha derribado. Parte de la pasarela se ha desplomado encima de la cabina del camión, provocando gaves lesiones a uno de los trabajadores. Uno de ellos, el que iba en medio, ha salido despedido. El vehículo pesado es de una empresa que trabaja en las obras de mejora que se llevan a cabo por las noches en la autopista del aeropuerto.
Hasta el lugar se han desplazado numerosas patrullas de la Policía Nacional, Local, Guardia Civil, ambulancias y bomberos. Estos últimos han estado trabajando durante un buen espacio de tiempo para extraer del habitáculo a dos de los heridos, que han sufrido lesiones de gravedad. Tras ser estabilizados por los sanitarios han sido evacuados de urgencia en ambulancia hasta Son Espases, donde han quedado ingresados.
La carretera, en dicho punto y en ambos sentidos, ha quedado cortada mientras los operarios trabajaban para intentar retirar los restos del puente de la vía y analizar qué hacer con la parte del puente que no se ha caído. En principio iba a ser desmontado. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido.