El paso peatonal que conecta las barriadas de Son Morro y el Polígono Llevant, derribado por un camión grúa en un accidente ocurrido la madrugada de este viernes, aísla a los vecinos de Son Morro y el Polígono de Llevant que tendrán que desplazarse hasta las pasarelas más próximas a la altura del Estadi Balear o la calle Aragón para cruzar la Vía de cintura. También podrán salvar la carretera desplazándose hasta la rotonda de Can Blau que tiene varios pasos de cebra y está situada a unos 50 metros.
Fuentes del Consell de Mallorca han explicado a Ultima Hora que los técnicos trabajan para buscar una solución. Aún no han decidido si se reconstruirá el puente peatonal o si será sustituido por una nueva infraestructura. «Tampoco sabemos aún el tiempo que se tardará», dicen las mismas fuentes que recomiendan a la población cruzar por la rotonda. «Es la alternativa menos alejada, a unos 50 metros del lugar del accidente. La pasarela del Estadi Balear se encuentra a unos 150 metros de distancia», detallan.
El Consell recuerda que el tramo de la Vía de Cintura en el que se ha producido el accidente está cortado por obras cada noche desde las 21 horas hasta las 7 horas. Ha sido un camión grúa que trabajaba en la intervención el que se ha llevado la pasarela por delante cuando daba marcha atrás para salir.
Hay dos trabajadores heridos de gravedad ingresados en Son Espases. El accidente ha ocurrido al borde de la medianoche en sentido Andratx.