Síguenos F Y T L I T R
SUCESOS

El jefe de Homicidios, sobre Agostina: «Es imposible sobrevivir en el interior de un camión de basura»

Los investigadores sostienen que «Agostina se metió en el contenedor voluntariamente y perdió el conocimiento»

Ángel Ruiz, inspector del Grupo de Homicidios y el subjefe de la Policía Nacional de Baleares, Fernando Reboyras. | Julio Bastida

| Palma |

Los investigadores de la desaparición el pasado 2 de octubre de la joven Agostina Rubini, de 24 años, sostienen que «fue ella quien de forma voluntaria accedió al interior de uno de los contenedores de basura y perdió el conocimiento», apunta Ángel Ruiz, jefe del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. A las 00:27 horas del miércoles día 3 de octubre, un camión de EMAYA recogió la basura y, sin tener conocimiento de que la chica se encontraba en el interior, trasladó el cuerpo hasta la planta de tratamiento de Son Reus. Los investigadores sostienen que es «imposible sobrevivir en el interior de un camión de basura».

Desde hace días, la Policía Nacional, con ayuda de personal de EMAYA y de TIRME, buscan los restos entre las más de 15.000 toneladas de residuos. De hecho, en la segunda zona de la incineradora de Son Reus ya han encontrado restos óseos que podrían corresponder a Agostina. Los mismos han sido remitidos al Instituto de Medicina Legal de Palma para ser analizados.

A las 23:57 horas del día 2 de octubre, se pierde el rastro de la chica en la confluencia entre la plaza des Pont y la calle Andrea Doria. Los investigadores sospechan que pretendía tomar el bus, línea 104 rumbo a Palmanova donde residía después de haber estado tomando algo con sus amigos. «Se ha podido comprobar que nunca tomó ese bus», apunta Ruiz.

La principal hipótesis con la que trabaja el Grupo de Homicidios es que Agostina, que iba bajo los efectos del alcohol, se introdujera en el contenedor de basura de forma voluntaria y que, fruto de la ingesta de bebidas alcohólicas y de la medicación que tomaba, perdiera el conocimiento.

Lo más visto