Agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional han detenido a la administradora única de la empresa La Tienda 3B’s por un presunto delito de estafa. Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora confirman que desde un primer momento, todas las sospechas recayeron sobre el hijo de la dueña dado que disponía de firma al ser el apoderado del negocio.
A pesar de ello, a los investigadores del caso no les quedó más remedio que proceder al arresto de la administradora, una mujer de avanzada edad y cuya participación en este entramado parece ser que es inexistente, pero que por omisión o falta de supervisión generó un desfalco de más de 100.000 euros.
Bueno, bonito y barato. Ese era el slogan de un negocio salpicado por una estafa realizada por parte de los responsables de estas dos tiendas de muebles, colchones y sofás de Palma, que apuntaron que habían cerrado sus puertas por vacaciones semanas atrás y que ahora dice que lo hace por «motivos familiares», cuando la realidad es que están inmersos en una exhaustiva investigación y acusación de estafa y desfalco.
Desde que estalló el escándalo, los dueños (padres) del negocio han intentado contactar con muchos clientes y tratar de solucionar de forma amistosa los «desajustes contables» generados por su hijo (apoderado). Todo, mientras un cada vez más importante grupo de personas denuncia que, pese a haber pagado o financiado sus compras en los establecimientos de las calles Aragón o Manacor, no los han recibido e incluso en algunos casos lo han hecho de manera defectuosa o incorrecta.
Ya son cerca de un centenar los afectados por el súbito cierre de estos establecimientos. La cifra se disparó al trascender la noticia que publicó Ultima Hora en rigurosa primicia. Además, a medida que pasan los días, la cifra sigue elevándose. El montante de la supuesta estafa podría situarse en torno a los 100.000 euros y algunos de los protagonistas involuntarios de esta historia pasaron a la acción y presentaron la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional. Nada más tener conocimiento de los hechos, el Grupo de Delitos Tecnológicos y la Brigada de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Policía asumieron la investigación.
La falta de respuestas concretas por parte de los responsables de las tiendas irritó más todavía a los afectados por esta estafa. «Sabemos de gente que lleva esperando desde mayo que les entreguen los muebles y otros que los adquirieron hace unas semanas. Pero nadie ha recibido la mercancía. Incluso nos ha llegado información sobre transportistas, proveedores y fábricas que no habrían cobrado tampoco y tendrían material inmovilizado por ello, incluso empleados que ya no trabajan en la empresa y se han desvinculado», aseguraban los portavoces del grupo de afectados.
La Tienda 3B’s sigue operativa, pese al cierre de sus dos establecimientos en la calle Manacor y Aragón de Palma. Y lo hace a través de su página web, en la que siguen aceptándose y cobrándose pedidos de muebles, sofás o colchones, sin tener en cuenta al centenar de clientes afectados por una presunta estafa, ya que tras bajar la persiana sin dar explicaciones, los responsables del negocio continúan sin ofrecerles noticias sobre sus pedidos, algunos de ellos realizados meses atrás y en casos puntuales hace cerca de un año.