«Si no tenemos garantías, iremos al juzgado. Ya nadie se fía». Este duro posicionamiento resume el hartazgo de los clientes estafados por La Tienda 3B's, el establecimiento de muebles, sofás y colchones que cerró súbitamente las puertas de sus establecimientos de la calle Aragón y Manacor. Este lunes, volvieron a verse las caras con los representantes legales de una propiedad que no les ha ofrecido respuestas convincentes y pide más tiempo para seguir recabando información.
Por ahora, se han reportado 89 casos de clientes estafados y que no han recibido los pedidos, pagados en metálico y en su totalidad en algunos casos hasta llegar a un montante de 72.000 euros constatados del total de 109.000 que constan actualmente en pedidos. De hecho, la propuesta que han hecho los gestores del negocio, sin empleados ni fecha de reapertura prevista, aunque siguen vendiendo género a través de su página web, pasa por que sean los propios clientes los que abonen las cantidades pendientes y que permitan desbloquear los pedidos por parte de los proveedores (fabricantes, transportistas...), también en alerta por las cantidades adeudadas por los responsables de La Tienda 3B's.
Los afectados están en contacto con algunos de esos proveedores para intentar buscar una alternativa e intercambiar información. Pero el tiempo corre y la paciencia se acaba. «Si no hay noticias o algo en firme en unos días, iremos al juzgado y denunciaremos por lo penal», aseguran los portavoces de los afectados cuyo asesor legal les han acompañado en todo este proceso y tiene todo preparado para pasar a esa siguiente etapa, que se sumará a la denuncia presentada semanas atrás por numerosos afectados ante la Policía Nacional.
«Dicen que tienen pedidos retenidos hasta que no se paguen y nos instan a pagar por adelantado para intentar darles salida. Pero la gente no se cree nada ya», añaden, a la vez que recuerdan que el grupo de afectados se sitúa en torno a los 150 entre los dos establecimientos.