Agentes del Equipo Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil arrestaron la mañana del jueves en Palma a tres camioneros vinculados al mayor alijo de droga sintética de España, que bajo la denominación de 'operación Adriático' se detuvieron el mes pasado a nueve personas en Eivissa y Málaga y se intervinieron más de un millón de pastillas de éxtasis y 20 kilos de cocaína, entre otras cosas. La jueza de Instrucción 6 decretó el ingreso inmediato en prisión de los tres transportistas.
Según fuentes próximas al caso, desde hace meses los chóferes se encontraban en el punto de mira de los investigadores, que no dieron por cerrada de manera definitiva la macrooperación antidroga. Sin ir más lejos uno de los sospechosos ya había sido detenido el año pasado por participar de manera idéntica en la operación 'Fade-Tucman', que movió 1.500 kilos de cocaína entre Sudamérica, la Península y Mallorca.
Este jueves por la mañana, agentes de la EDOA llevaron a cabo los registros en los respectivos domicilios de los varones, que acabaron arrestados. Uno de ellos sería el responsable de una empresa de transportes. Estos tendrían, según las mismas fuentes citadas anteriormente, participación activa a la hora de llevar a cabo el traslado de la droga desde, entre otros puntos, Países Bajos a la Península y la mayor de las pitiusas. A la banda desarticulada por la Guardia Civil en Eivissa y Málaga se le intervinieron más de un millón de pastillas de éxtasis con un peso de 357 kilogramos. Además de 212 kilos de ketamina; 73 de MDMA; 20 kilos de cocaína; 21 de cocaína rosa; diez kilos de hachís y seis de marihuana. También se encontraron tres kilos de 'sugar', una sustancia utilizada para la elaboración de la cocaína rosa.
Los tres arrestados fueron puestos a disposición judicial la mañana de este viernes y la magistrada de Instrucción 6, en funciones de guardia, decretó el ingreso inmediato en prisión de los sospechosos.