Medio centenar de personas se han concentrado este miércoles por la tarde en la Plaza España de Palma para pedir que Agostina Rubini Medina, desaparecida en Palma, regrese a casa pronto. A la joven argentina de 24 años de edad se le perdió el rastro ahora hace una semana. La movilización ha sido convocada durante la mañana y aunque principalmente han participado familiares y amigos, muchos ciudadanos que pasaban por la zona se han terminado uniendo. Algunos de los familiares, visiblemente emocionados, sostenían carteles solicitando ayuda y colaboración.
Desde la familia han pedido que todo aquel que pudiera tener información sobre su paradero, se ponga en contacto con el 112, Policía Nacional (091) o con la Asociación SOS Desaparecidos (649952957/644712806 o por correo: info@sosdesaparecidos.es).
Agostina Rubini desapareció el pasado miércoles 2 de octubre tras quedar para tomar algo con un grupo de amigos entre el Passeig Marítim y Santa Catalina, dos de las zonas de ocio palmesanas más populares. Tras mensajearse con su madre por whatsapp hacia las 19:00 horas de la tarde, mientras aún estaba en clase, y tomarse una fotografía en el baño de uno de los establecimientos que frecuentó la noche de su desaparición, el rastro se pierde.
Durante esta semana, la Policía Nacional ha tomado declaración a todos los testigos de esa tarde, además de triangular y recopilar toda la información posible desde teléfonos móviles y cámaras de seguridad. «Intercambiamos mensajes totalmente normales, me dijo que se iba a tomar algo, hablamos sobre el tiempo, el frío que hacía, no hubo nada extraño», explica su madre.