La Guardia Civil ha desarticulado una banda que robaba en coches aparcados en miradores de la Serra de Tramuntana y de Santanyí. Los agentes han detenido a seis personas de entre 20 y 30 años y de nacionalidad española. Un juzgado ha impuesto a los arrestados una orden de alejamiento indefinida de la carretera Ma-10 y de parkings públicos.
Los agentes de la Guardia Civil de Esporles y de Santanyí detectaron un aumento de denuncias por robos en el interior de vehículos y abrieron una investigación. Los guardias civiles descubrieron que los delincuentes forzaban las puertas de los coches estacionados con una varilla metálica y después sustraían los efectos.
Los integrantes del grupo utilizaban dos vehículos para dar seguridad en las zonas mientras el resto de miembros de la organización se encargaban de vigilar a las víctimas. Los seis detenidos fueron puestos a disposición judicial y el juzgado de guardia les impuso una orden de alejamiento de la carretera Ma-10 por tiempo indefinido, así como de parkings públicos y otros lugares de interés turístico de Mallorca. Los investigadores de la Guardia Civil atribuyen a los arrestados numerosos robos en coches durante el verano en diferentes lugares turísticos de la Isla.