Rociaba a sus víctimas con spray pimienta y mientras las mismas trataban de recuperar la visión, el avispado ladrón se encargaba de desvalijar bolsos, carteras, móviles y otros objetos de valor. Todo ello ocurrió el 31 de agosto durante un conocido festival de música electrónica celebrado en Palma.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado miércoles a un colombiano, de 31 años, acusado de 15 delitos de robos con violencia, hurto y lesiones. La mayoría de los delitos fueron llevados a cabo mediante la utilización de un spray de autodefensa. El acusado rociaba a sus víctimas, para una vez hallarse bajo los desagradables efectos de los compuestos que contiene dicho espray, poder llevar a cabo las sustracciones. Las mismas se practicaban tanto al descuido como ejerciendo la violencia, siendo víctimas de tirones de teléfonos móviles, carteras y joyas que portaban.
Algunos de los botines del detenido fueron cadenas valoradas en cerca de 4000 y 1500 euros. Cabe destacar que el detenido denunció en dependencias policiales ser víctima de amenazas, a través de redes sociales, siendo acusado de la comisión de dichos delitos. Tras la correspondiente investigación por parte del Grupo de Investigación de Distrito Oeste, un importante número de víctimas lo reconocieron sin ningún género de dudas. Acto seguido, se procedió a su arresto y se llevó a cabo una entrada y registro en su domicilio donde hallaron algunos de los objetos sustraídos. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan más detenciones.