Aparatoso accidente de tráfico en Sant Joan. Un conductor resultó ileso este lunes tras volcar un camión hormigonera en un camino rural de Sant Joan. Los hechos se produjeron en el camí Rafal Aixat, a unos 50 metros de la carretera que conecta la localidad con Montuïri (Ma-3220). Según las primeras hipótesis de la investigación, a cargo de la Policía Local de Sant Joan, todo apunta a que el conductor del camión estaba realizando una maniobra de marcha atrás cuando parte del conjunto de ruedas del vehículo entraron en contacto con un cambio de rasante, es decir, un desnivel entre el camino estrecho por el que circulaba el camión y una de las fincas colindantes. En ese momento, el vehículo se desestabilizó perdiendo el control y ocasionando el vuelco.
Nada más producirse el accidente, fue el propio conductor del vehículo que, tras conseguir salir del habitáculo, llamó a los equipos de emergencia informando de lo sucedido. Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de las Policías Locales de Montuïri y Sant Joan, que atendieron al trabajador, que no precisó de asistencia médica, ya que ha logró salir por sus propios medios, resultando ileso. Por demarcación, la Policía Local de San Joan asumió la confección del atestado y la investigación del siniestro. La investigación concluye que no existió negligencia alguna y que simplemente se trató de un accidente casual.
Al tratarse de un camión hormigonera de gran tonelaje, fue necesaria la asistencia de una grúa de grandes dimensiones para conseguir estabilizar de nuevo el vehículo y proceder a su retirada. Durante varias horas la policía mantuvo cerrado el tráfico rodado en la zona para facilitar las labores de los equipos de emergencia y la grúa.