Puede parecer la escena sacada de una película, pero sucedió en La Vileta. Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado domingo a un expresidiario acusado de perseguir a su vecino con un hacha en la mano con intención de acabar con su vida. El arrestado es un español, de 56 años y múltiples antecedentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo en La Vileta. Un residente de la zona, visiblemente alterado, gritando y muy nervioso, informaba a la central del 091 de que había un hombre que le estaba persiguiendo con un hacha en la mano, ofreciendo datos concretos de su ubicación. «Estoy dando vueltas a la manzana. Vengan rápido», apuntaba la víctima. Nada más llegar las primeras patrullas al lugar del suceso procedieron a la detención del sujeto. En ese momento, el perjudicado informó que ese hombre, al que conocen del barrio y que es un expresidiario recién salido de la cárcel de Palma, se personó en su domicilio, llamando insistentemente a la puerta. La víctima abrió la puerta y su vecino empezó a amenazar de muerte, todo ello por unas supuestas amenazas a un familiar.
El ahora arrestado es una persona muy conflictiva que tiene problemas con muchos vecinos. Durante el cacheo se le intervino un hacha y un cuchillo. El delincuente, en presencia de la Policía Nacional, profirió amenazas de muerte, pero unos segundos más tarde, manifestó que él no había amenazado a nadie.