Un joven ha sido detenido por la Guardia Civil de Artà acusado de violar a su vecina y robarle el teléfono móvil en una casa de Son Servera. Los hechos se produjeron el pasado 25 de agosto, según ha informado este viernes el instituto armado a través de una nota de prensa.
El hombre, de 30 años y origen magrebí, invitó a la mujer a acceder a su domicilio con la excusa de fumar un cigarro. Una vez allí, cuando la perjudicada se disponía a salir de la vivienda, el ahora arrestado se lo impidió agarrándola del brazo. La víctima, tras un forcejeo, consiguió zafarse y salir.
Cuando la mujer se encontraba en el exterior de la casa se dio cuenta de que el hombre le había robado el teléfono móvil y volvió. Para devolvérselo, el agresor le obligó a entrar de nuevo en el domicilio. El hombre se volvió muy agresivo e introdujo a la fuerza a la víctima en una de las habitaciones en la que la obligó a mantener relaciones sexuales.
La víctima, que se encontraba muy aturdida, propuso al joven ir a comprar cocaína, ya que sabía que era consumidor, y de esta forma pudo salir de la vivienda bajo la supervisión del agresor, que la acompañó. Una vez en la calle la mujer logró zafarse del individuo y salió corriendo para pedir ayuda.
Los agentes de la Guardia Civil de Artà abrieron una investigación y detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual y otro de detención ilegal.