Los bomberos han sofocado un incendio intencionado declarado este viernes de madrugada en la cocina de un restaurante de Cala Millor. El fuego se ha originado alrededor de las 2.00 horas en el establecimiento Waikiki, que está situado en la calle Sol, según han informado a este periódico fuentes de los equipos de emergencias.
Dos dotaciones de bomberos de los parques de Artà y Manacor se han desplazado con urgencia tras recibir el aviso de que se estaba produciendo un incendio en la cocina de local. En un principio la central de los equipos de extinción había sido informada de que se encontraban nueve personas atrapadas en el sótano del restaurante, pero durante el trayecto hacia el establecimiento ocho han conseguido salir.
Los bomberos han accedido por un lateral del local y han comprobado que había una importante carga de fuego en la cocina, por lo que se han empleado a fondo para extinguir las llamas. Los equipos de extinción han accedido al sótano a través de una puerta y han descubierto que la persona que quedaba por rescatar ha salido por una reja que daba a un patio interior y estaba todo despejado.
La cocina y la barra del restaurante Waikiki han quedado completamente arrasadas por el fuego que al parecer habría sido intencionado por algún trabajador, según las primeras hipótesis de los investigadores. La Policía Local y la Guardia Civil también han acudido al restaurante y la Benemérita se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido para tratar de determinar las causas e identificar al posible autor del fuego. Los agentes han observado que había unas gotas de sangre en la acera y las han precintado.