Cinco personas fueron apuñaladas el lunes en el último día del carnaval de Notting Hill, al oeste de Londres, y 230 fueron detenidas, entre ellas 49 por posesión de un arma ofensiva, 37 por agresión a un trabajador del servicio de emergencia y ocho por agresión sexual, informó este martes la Policía.
Dos de los cinco apuñalados están en estado grave, mientras que 35 agentes resultaron heridos el lunes. El subcomisario adjunto del cuerpo policial Ade Adelekan, que estaba a cargo de la operación del carnaval, dijo que la «gran mayoría» de los asistentes acudieron a Notting Hill para pasar un buen momento, pero que resultó «empañado por una violencia inaceptable».
«El carnaval es un evento comunitario y la gran mayoría de la gente viene a celebrar, a bailar, a disfrutar de la música y a vivir una experiencia fantástica», agregó a los medios. «Es responsabilidad de todos los que valoran este evento, que quieren verlo como la celebración que debe ser, alzar la voz y denunciar la violencia», puntualizó.
Desde 1996, y a excepción del parón por la pandemia, el evento celebra la cultura caribeña, más de 70 años después de que empezaran a llegar a este país los primeros inmigrantes del Caribe en la posguerra.