Agentes de la Policía Local de Calvià han detenido a un conductor, brasileño de 36 años, acusado de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El varón fue interceptado por los funcionarios tras ser visto haciendo 'eses' con el coche por la zona de Cala Vinyes. Tras realizarle la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 1,22 mg/l aire, casi cinco veces más de lo permitido.
Los hechos, tal y como señalan fuentes judiciales a este diario, tuvieron lugar la madrugada del lunes, sobre las 5.00 horas. Una patrulla de la Policía Local se encontraba por el núcleo de Cala Vinyes y sorprendieron a un conductor que circulaba perdiendo el control del coche, llegándose a subir a las aceras. Los agentes le dieron el alto.
Tras apearse del vehículo, y con signos evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas, decidieron hacerle la prueba. Poco después se confirmaron sus sospechas: el conductor dio una tasa casi cinco veces más de la máxima permitida. Ante esto, y no poder demostrar la residencia en el país, quedó arrestado por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.