La Guardia Civil ha detenido a cuatro miembros de 'Los Ángeles del Infierno' por extorsionar a un empresario de Llucmajor. Los arrestados, que también le robaron un coche, le obligaron a firmar un documento de deuda de 37.000 euros hacia uno de los integrantes de la organización. Están acusados de extorsión, amenazas y pertenencia a grupo criminal.
Los cuatro 'Ángeles del Infierno', según ha informado este lunes la Guardia Civil en una nota de prensa, se ofrecieron a un empresario de Llucmajor para interceder por él en una deuda que había contraído con un hombre de otra localidad. El denunciante accedió a acudir a una casa a solas con los ahora arrestados y la otra parte.
Cuando el empresario llegó al domicilio se encontró con los cuatro miembros del grupo motero, que le obligaron a redactar y firmar un documento de obligación de deuda hacia uno de los arrestados por valor de 37.000 euros. Los ahora detenidos se apropiaron de su vehículo, que está valorado en 45.000 euros.
Los integrantes del grupo motero se aprovechaban de su pertenencia a Los Ángeles del Infierno para infundir miedo e impedir que el empresario denunciase estos hechos, pero finalmente la víctima decidió poner lo ocurrido en conocimiento de la Guardia Civil de Llucmajor, que abrió una investigación y enseguida identificó a los implicados y los detuvo.
Uno de los arrestados fue interceptado por los investigadores, el pasado 8 de agosto, tras desembarcar en el aeropuerto de Palma de un vuelo de la compañía Vueling procedente de Sevilla. Los agentes, además, consiguieron recuperar el coche de 45.000 euros que habían sustraído al empresario.