La Guardia Civil ha detenido a una joven española de 25 años en sa Pobla que el pasado viernes por la noche amenazó con dos cuchillos a otra: «Te voy a acuchillar, si no es hoy será mañana». El altercado tuvo lugar sobre las 21.00 horas en la Plaza Mayor de la localidad, cuando dos grupos de personas que se encontraban sentadas en una mesa de un bar y empezaron a discutir.
En el transcurso de la riña, una mujer dio un botellazo en la cabeza a un hombre, de 35 años, que sufrió un hinchazón en la frente con un poco de sangre. Los agentes de la Policía Local de sa Pobla fueron alertados de inmediato de que se estaba produciendo una pelea entre una multitud de personas y se personaron en el lugar.
Los policías observaron que una de las mujeres, de 33 años, llevaba un cuchillo de punta redonda y se deshizo de él cuando uno de los agentes le ordenó que lo tirase. La pareja de esta, el hombre que recibió el botellazo en la cara, gritó a los agentes que una mujer portaba un cuchillo y que su compañera lo había cogido para defenderse.
Uno de los policías se aproximó a la joven que llevaba el cuchillo y, lejos de obedecer a las órdenes para que lo dejara, siguió gritando: «Hija de puta, te voy a acuchillar, te voy a matar». La mujer se acercó al agente, quien tuvo que sacar el arma reglamentaria sin apuntarle porque la chica seguía sin hacerle caso. De hecho cogió otro cuchillo del restaurante Vuit y siguió gritando a su adversaria: "Te voy a acuchillar, si no es hoy será mañana".
Los policías intentaron detener a la mujer, pero tanto ella como su pareja se enfrentaron a uno de los agentes y lo retaron a una pelea, por lo que solicitaron apoyo inmediato a la Guardia Civil, que acudió a la Plaza Mayor de sa Pobla y detuvieron a la presunta agresora por delitos de alteración de orden público y desobediencia grave a la autoridad.