El Destacamento fiscal y de Fronteras de Ibiza ha detenido a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de receptación, después de hallar 17 teléfonos móviles entre sus pertenencias, mientras realizaban un punto de verificación Fiscal en el puerto de Ibiza.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los agentes que se encontraban realizando un punto de verificación fiscal en las instalaciones del puerto de Ibiza detectaron a dos pasajeras cuya actitud levantó sus sospechas. Tras inspeccionar sus pertenencias, hallaron ocho móviles en una maleta y nueve en otra.
Las mujeres no pudieron justificar la procedencia de dichos terminales móviles ni tampoco supieron desbloquearlos al desconocer las claves de acceso. Por consiguiente, la patrulla procedió a intervenir los 17 teléfonos móviles e inició las gestiones para que éstos sean devueltos a sus legítimos propietarios.
Por estos hechos, las dos mujeres han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de receptación y posteriormente puestas a disposición judicial.