Los disturbios han vuelto a Son Gotleu. Un grupo de vecinos apaleó a un argelino de 35 años que apuñaló en el muslo a un marroquí para intentar robarle este domingo por la tarde. La Policía Nacional detuvo al supuesto ladrón, que tuvo que ser hospitalizado a consecuencia de los golpes que recibió, y a un hombre que lanzó piedras contra los agentes que intervinieron.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19.00 horas, según han informado fuentes de la Policía Nacional a este periódico, en la calle Indalecio Prieto. Un argelino muy conflictivo asaltó a un marroquí para robarle y le apuñaló en la zona del muslo. A continuación huyó del lugar y se refugió en un edificio. Algunos vecinos de la barriada, que identificaron al delincuente, se dirigieron al inmueble y, una vez allí, le propinaron una paliza con palos y armas blancas en el rellano de la finca.
Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se desplazaron con urgencia hasta el lugar tras recibir el aviso de la reyerta y se entrevistaron con varios ciudadanos que presenciaron lo ocurrido. Los policías acudieron al edificio en el que tuvo lugar la agresión multitudinaria y localizaron al presunto delincuente, que tenía importantes lesiones, y lo arrestaron.
Algunos de los jóvenes que participaron en la trifulca arrojaron piedras contra los agentes, que tuvieron que establecer un perímetro de seguridad para evitar nuevos altercados, y se vieron obligados a disparar salvas. Uno de los que lanzaron piedras a los agentes, marroquí de 25 años, fue detenido como presunto autor de un delito de desórdenes públicos.