Síguenos F Y T L I T R
SUCESOS

Da una brutal paliza a su novia porque quiso dejar una propina en un hotel de Cala Millor

La víctima huyó malherida y con la nariz rota en taxi y el acusado ha sido detenido por la Guardia Civil y la Policía Nacional

La víctima huyó del hotel y tomó un taxi hasta el hospital de Manacor, donde fue atendida. Foto: A.S.

| Palma |

Un argelino de 35 años se ha entregado en la Jefatura de la Policía Nacional tras saber que estaba siendo buscado por la Guardia Civil acusado de propinar una brutal paliza a su novia en un hotel de Cala Millor.

La pareja, según han informado en fuentes judiciales, reside en Palma y hace unos días se desplazó a un hotel de aquella zona turística, para pasar una noche «romántica». La escapada transcurrió con toda normalidad hasta que el varón, que tiene un trabajo estable, tuvo un súbito cambio de humor. Habían accedido a la habitación y la mujer empezó a grabar las vistas para publicarlo en Instagram.

A continuación, le pidió dinero a su novio para darle una propina a la camarera que les había atendido, pero este detalle enfureció al magrebí, que comenzó a farfullar cosas sin sentido y a echarle en cara que él debía estar trabajando y no en un hotel con ella: «Mi jefe me va a despedir, me voy a quedar sin trabajo por tu culpa», repetía.

Llegados a este punto, parece ser que se él la insultó y ella le escupió, según consta en el atestado entregado en los juzgados de Manacor. Acto seguido, el hombre comenzó a propinarle puñetazos y le asestó un brutal cabezazo, que le fracturó la nariz y le provocó una gran hemorragia.

La mujer, malherida, intentó contener la pérdida de sangre con las toallas del baño, pero se encontraba conmocionada y decidió escapar del hotel, tomar un taxi, y trasladarse hasta el hospital de Manacor, donde fue atendida de urgencia.

El acusado, mientras tanto, se marchó también precipitadamente del hotel y bajó a Palma. La víctima, en un primer momento, no quiso presentar una denuncia contra su compañero sentimental, pero después accedió a contar lo sucedido a los guardias civiles que se entrevistaron con ella.

La Benemérita, finalmente, lo localizó en la capital y lo convenció para que se entregara en la Policía Nacional. El sospechoso accedió y al poco tiempo se personó en la jefatura de la calle Simó Ballester, donde quedó detenido.

016

Recursos para quienes sufren violencia de género

El teléfono gratuito 016 atiende las 24 horas del día a las mujeres víctimas de violencia machista en España. El número no queda registrado ni en la factura telefónica ni al consultar en la web, pero sí se debe borrar la llamada del dispositivo para que no deje huella. También puedes escribir un correo electrónico a 016-online@igualdad.gob.es o solicitar asistencia al número de WhatsApp 600000016 (este número no admite llamadas de teléfono).

Para las mujeres que necesiten apoyo emocional inmediato, el Ministerio de Igualdad tiene dos números para contactar con personal especializado: 682916136 y 682508507. Mujeres con diversidad auditiva y/o del habla pueden llamar al 900116016.

También se puede llamar a:

• 112 Emergencias

• 091 Policía Nacional

• 062 Emergencias Guardia Civil

Quienes crean que puede haber una mujer en peligro también pueden llamar a estos números.

Lo más visto