Un hombre, alemán de 48 años, ha sido condenado por un juzgado de lo Penal de Palma al pago de una multa de 1.260 euros tras reconocer que acosó durante días a su expareja, con la que quería retomar la relación. El procesado, que fue defendido por Mateu Cañellas, se enfrentaba inicialmente a dos años de prisión. El acusado no podrá acercarse a la mujer, asistida por el abogado Toni Vidal, a menos de 500 metros ni podrá comunicarse con ella durante los próximos cinco años.
Los hechos se remontan a finales de agosto y principios de septiembre de 2022 cuando finalizó la relación sentimental entre el enjuiciado y la víctima. La perjudicada vio cómo el varón la seguía a todos sitios y la llamaba de manera continua, algunas veces hasta 20 ocasiones el mismo día. El procesado también se personaba en el lugar de trabajo de su ex y en su casa.
Todo esto, además de las amenazas del hombre con difundir vídeos íntimos de ella, provocó en la víctima un grave temor. Incluso llegó a cambiar de hábitos por temor a salir a la calle. Un juzgado de Violencia sobre la Mujer de Palma dictó un auto de protección en favor de la perjudicada. Este martes, tras un acuerdo de conformidad entre las partes, la jueza dictó sentencia en el mismo acto.