La Policía Nacional en Palma ha detenido a una mujer, de origen colombiano, por un delito de allanamiento de morada al entrar en un domicilio con el pretexto de que lo había comprado ella, cuando no era así, y cambiar la cerradura. Los hechos, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, ocurrieron el pasado domingo sobre las 13.30 horas cuando una pareja que residía en un piso de la barriada de s'Indioteria intentó abrir la puerta, que estaba forzada y no se podía abrir.
Ambos tocaron al timbre hasta que una mujer les abrió la puerta y les dijo que su llave no abría pero que la suya si. Ante la situación, los perjudicados llamaron a la policía y, al llegar, los vecinos confirmaron que la pareja vivía en ese piso.
La presunta autora manifestó que acababa de comprar el inmueble por un importe de 6.000 euros sin facilitar quien se lo había vendido, sin mostrar documentación y afirmando que llevaba seis días en el piso. Por ello, los agentes la detuvieron como presunta autora de un delito de allanamiento de morada.