Un trabajador ha resultado herido grave la mañana de este lunes al quedar atrapado bajo un toro mecánico en el Dique del Oeste, en Palma. La víctima, un operario con años de experiencia, ha sido trasladado de urgencia hasta el hospital de Son Espases tras ser rescatado por los bomberos. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido.
El suceso, según fuentes próximas al caso, ha tenido lugar sobre las 10.50 horas. El varón se encontraba transportando mercancías con un toro mecánico a un buque de Baleària y cuando la embarcación ha zarpado el operario se bajó. Según ha relatado el perjudicado a la Policía Nacional, portaba un contador de agua y por causas desconocidas la carga se ha enganchado en la pala de la maquinaria provocando que no pudiera frenar el vehículo, que se dirigía directamente al mar. El trabajador ha optado para evitar esto bajarse e intentar pararlo, pero no ha podido y ha quedado atrapado bajo una de las ruedas.
Varios testigos de lo ocurrido, tal y como detallan las mismas fuentes, han avisado de inmediato al 112. Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil, la Policía Portuaria, Bombers de Palma y una ambulancia medicalizada. Los bomberos tras minutos de angustia han podido liberar al herido, que ha sufrido lesiones graves en una de sus extremidades inferiores.
Los sanitarios han podido estabilizar al hombre, que lleva años trabajando en el Puerto de Palma, y la ambulancia lo ha trasladado de urgencia hasta el hospital de Son Espases, donde ha quedado ingresado.