Unos 60 vecinos se manifestaron ayer en el campo de fútbol de Cala Pi para denunciar la oleada de robos que se están registrando en casas de la zona y reclamar que se instalen cámaras de seguridad a la entrada de las urbanizaciones de Vallgonera, Es Pas, S'Estanyol, Son Bieló y la ya citada Cala Pi.
Esta medida fue aprobada en el pleno del Ajuntament de Llucmajor durante la pasada legislatura todavía no ha sido ejecutada. El equipo de gobierno no ha ofrecido una explicación al respecto.
En uno de los robos ocurridos este año los ladrones asaltaron una vivienda con sus dueños dentro, lo que aumentó la preocupación de los vecinos que organizaron esta reivindicación.
Un solo coche patrulla
Alexandro Gaffar, portavoz del partido Llibertat Llucmajor, explicó a este periódico otro de los motivos de alarma para los vecinos. «Sólo un coche de policía patrulla las urbanizaciones por la noche y esto no basta. Entre Son Verí Nou y Cala Pí desde que el agente recibe la llamada y llega al lugar puede tardar más de media hora», denunció Gaffar. El político añade que «con el verano han aumentado los robos porque no hay ningún control. Hay una sensación de inseguridad muy grande».
La protesta también sirvió para reivindicar una mejor limpieza y mantenimiento de la zona, demás de una gestión más eficiente del servicio de recogida de basuras en la urbanizaciones de la zona