Un juzgado de Instrucción de Palma investiga una presunta estafa a varios DJ de Mallorca por un hombre que se hizo pasar por representante de una conocida discoteca de Magaluf. En total el sospechoso se habría embolsado 1.530 euros de seis personas después de solicitarles distintos adelantos a modos de «fidelización» para conseguirles trabajo durante la presente temporada.
Según fuentes judiciales, los hechos se remontan al pasado mes de febrero, cuando el presunto estafador se puso en contacto con un buen número de personas que se dedicaban profesionalmente al mundo de la noche, bien como DJ o como cantantes, para prometerles una oferta profesional en una promotora de ocio nocturno donde él les dijo que trabajaba. Añadió que se encargaría de los eventos del club este año 2024.
El sospechoso exigía a los perjudicados, cuatro residentes en Mallorca, uno en Granada y otro en Zaragoza, 50 euros a modo de «pago de fidelización». Una vez que el varón recibía dicho pago, solicitaba de nuevo otras cantidades, que siempre eran enviadas por Bizum o transferencia bancaria. Cuando los artistas conocieron que había mucha más gente a la que había contactado el investigado decidieron ponerse en contacto con la dirección de la discoteca. Para sorpresa de ellos les dijeron que el varón que se hacía pasar por trabajador del club no había trabajado nunca para ellos.
El total de dinero estafado a los seis afectados asciende a 1.530 euros. A uno de ellos, que desembolsó 1.180, le ofreció ser socio de la promotora. Tras la denuncia interpuesta por los perjudicados a través del abogado Pedro Garrido un juzgado de Instrucción de Palma ha asumido la investigación de lo sucedido.