La Policía Nacional ha detenido en Palma a una pareja, a un hombre y una mujer, acusados de un presunto delito de malos tratos hacia sus hijos menores de edad en el domicilio familiar. El padre llegaba a golpear a los niños con un palo y era continuos los gritos y lloros la vivienda, según ha informado la Jefatura Provincial en un comunicado de prensa.
La investigación se inició cuando la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) tuvo conocimiento, a través de un informe de una patrulla policial y de un centro educativo, que unos niños estaban sufriendo maltrato de forma habitual por parte de sus progenitores. En ese momento se activó el protocolo habitual en estos casos.
Los malos tratos se producían de manera frecuente, donde los gritos y lloros de los menores ponían en alerta a los vecinos de la zona donde residen. Los investigadores llevaron a cabo diversas gestiones así como declaraciones testificales donde afloraban malos tratos. Un testigo vio cómo el padre perseguía a sus hijos con un palo llegando a golpear a uno de ellos. En este contexto los menores sufrían gritos y golpes de forma habitual por parte de los padres.
Ante tales evidencias, los agentes procedieron a la detención de los padres el pasado viernes como presuntos autores de un delito de malos tratos a sus hijos menores de edad. Los niños han quedado a cargo del servicio de protección de menores.