La Policía Nacional de Manacor ha detenido a un joven, de nacionalidad española y 25 años de edad, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza y daños en diferentes vehículos que se encontraban estacionados en el municipio. El detenido rompía las ventanillas de los coches para robar los objetos de su interior.
Los robos se cometieron durante la pasada semana. Al parecer, el hombre deambulaba por las calles de Manacor sobre las seis y media de la madrugada hasta localizar sus objetivos. Esa mañana fracturó hasta tres ventanillas y produjo daños en el retrovisor de un cuarto coche que también estaba estacionado. Tras robar en el interior de los vehículos, salió huyendo de la zona.
Según informa la Policía Local en un comunicado, un testigo observó este comportamiento y dio aviso a los agentes. Cuando éstos llegaron al lugar de los hechos, observaron varias ventanillas rotas y el interior revuelto, por lo que comenzaron a dar batidas por la zona para localizar al sospechoso.
Minutos después, el joven fue localizado y detenido como presunto autor de tres robos con fuerza y uno de daño en vehículo. En el cacheo que se le hizo, se le intervinieron diferentes objetos, así como una navaja que empleaba para romper los cristales de los coches en los que robaba.